Cirugías

 

El mejor método para lograr una efectiva reducción de peso a largo plazo en pacientes con obesidad mórbida es la cirugía. La cirugía bariátrica reduce el tamaño del reservorio gástrico, con o sin una derivación intestinal de mala absorción La prevención de complicaciones secundarias de la obesidad mórbida es un importante objetivo en su manejo.

  • La cirugía bariátrica no es un procedimiento cosmético. Por el contrario, es un procedimiento que reduce el tamaño del reservorio gástrico con o sin una derivación intestinal de mala absorción. Con esta cirugía se reduce el ingreso calórico y ayuda así al paciente a modificar sus hábitos alimentarios, ya que debe comer lentamente y en pequeñas cantidades.
  • Se ha trabajado desde hace más de 30 años en la búsqueda del mejor procedimiento quirúrgico, llegando a procedimientos bien estandarizados, basados en la evidencia de resultados bien conocidos y documentados y que están contenidos in extenso en la literatura científica internacional.
  • La prevención de complicaciones secundarias de la obesidad mórbida es un importante objetivo de su manejo. De allí que la opción quirúrgica es una decisión racional, sustentada en el principio que es menos peligrosa que la enfermedad misma. Los objetivos de la cirugía bariátrica son: que sea efectiva, tenga bajo riesgo, pocos efectos colaterales, costo razonable, mínima invasión y cobertura de seguros de salud.